ascensores mas modernos del mundo

Ascensores más modernos del mundo

¿Cuales son los ascensores más modernos del mundo?

Hoy en día, los ascensores se han convertido en una necesidad. Una de las características de los ascensores es que no están diseñados sólo para transportar, si no que también pueden ser vistos como una obra de arte.

Los ascensores han sido parte de la vida diaria de la humanidad desde hace mucho tiempo. Se enfrentan a las escaleras de una manera segura y rápida, y los viajeros pueden disfrutar de un paisaje espectacular durante el trayecto. Pero a veces los ascensores pueden ser muy diferentes: no sólo transportan pasajeros, sino que también se definen en obras de arte o muestran espectáculos impresionantes.

En este artículo se presentan los cinco ascensores más modernos del mundo, que tienen características tecnológicas e innovadoras.

Los ascensores más modernos del mundo están revolucionando la manera en que usamos los edificios. El ascensor es una de las invenciones más antiguas y esenciales del mundo moderno. La mayoría de nosotros lo usamos todos los días, aunque no pensamos mucho en ellos. Sin embargo, el ascensor sigue evolucionando, y los mejores ingenieros e ingenieros de nuestro tiempo están trabajando para crear nuevas formas de viajar verticalmente.

Muchas empresas fabricantes de ascensores han comenzado a producir formas innovadoras para hacer que los ascensores sean más rápidos, más cómodos e incluso más divertidos. Por esta razón, también te recomendamos siempre realizar tu mantenimiento de ascensores en Madrid con expertos.

En este artículo, mostraremos una serie de ascensores que se han construido en lugares muy especiales, con características innovadoras y algunos hasta revolucionarios.

Vamos a ello:

  1. El ascensor más rápido del mundo: 1.010 metros por minuto. Ubicado en el Taipei 101 de Taiwán, es el ascensor más rápido del mundo. Con una velocidad de 1.010 metros por minuto (60 km/h), te lleva desde el piso 5 hasta el 89 (la planta número 88 está vacía para fines de diámetro del edificio) en solo 37 segundos. Es capaz de transportar 1200 personas por hora. Su instalación fue posible gracias a la fabricación de Mitsubishi Electric Corporation, que además incorporó las cabinas con aislamiento contra terremotos y ventanas resistentes a los vientos fuertes.
  2. Ascensor de cristal del Hotel Atlantis, las Bahamas: El sensor de vidrio del hotel Atlantis en las Bahamas se encuentra en el centro de su lobby. El ascensor permite a los huéspedes tener una vista panorámica del arrecife de coral y la laguna alrededor del hotel.
  3. Ascensor espacial, Japón: Este ascensor espacial está siendo construido en Japón y es único en el mundo. La intención es llevar a cabo sondas a través de un cable espacial para poder recolectar energía solar. El proyecto costará 5 billones de dólares. Se prevé que esté listo para 2018.
  4. Ascensor de cristal Bailong Ascensor: Este ascensor fue construido en el año 2002 en China, se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Zhangjiajie y tiene una altura de 330 metros. El nombre de este ascensor proviene del término chino «Bailong», que significa «Dragón Blanco».
  5. Elevador de cristal, Bangkok: El elevador de cristal más alto del mundo se encuentra en el edificio Baiyoke Sky Hotel en Bangkok, Tailandia. Tiene una altura de 314 metros y es una atracción turística popular. Pero no los únicos turistas que usan el ascensor, también los locales lo utilizan para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
  6. Elevador a cielo abierto de la Torre Eiffel, París: Los elevadores a cielo abierto en la Torre Eiffel fueron instalados originalmente en 1889. En 1983 se instalaron nuevos elevadores a cielo abierto con pantallas digitales que muestran datos sobre la torre y vistas panorámicas de París dentro del elevador.
  7. Elevador panorámico de Shanghai World Financial Center, China: Este edificio de 492 metros de altura cuenta con el ascensor más veloz del mundo. Alcanza 1.080 metros por minuto en su trayecto entre el piso 100 y el observatorio del 93. Además, tiene una vista a 360º desde una cúpula en forma de diamante.
  8. Elevador panorámico At The Top Burj Khalifa, Dubái (Emiratos Árabes Unidos): Los pasajeros pueden disfrutar de la ciudad a través de sus ventanas o en su piso completamente transparente, ubicado en la planta 125 del edificio más alto.
  9. 9 GTEC Schindler, Tokio, Japón: El ascensor GTEC de Schindler, que debutó en 2008, cuenta con iluminación LED y puede ser controlado de forma remota por un asistente que se encuentra afuera. La compañía también ofrece un ascensor personal que permite a los usuarios establecer preferencias de velocidad, crear patrones de iluminación personalizados y agregar su propia música.
  10. Otis Gen 2, en todo el mundo: Este elegante ascensor no contiene ningún cable, sino que se basa en un sistema de potentes imanes permanentes que le permiten moverse prácticamente sin hacer ruido. Se introdujo en 1996 y se ha instalado en cientos de edificios de todo el mundo en los años intermedios.
  11. Los ascensores de tres pisos de The Shard, Londres: El edificio más alto de Europa Occidental cuenta no con uno, sino con tres ascensores con fachada de vidrio, cada uno con ventanas de triple vidrio que brindan a los pasajeros vistas espectaculares del horizonte de Londres. The Shard abrió en febrero de 2013.

Ascensor en el Gran Hotel Bali, España

El Gran Hotel Bali es un hotel de cinco estrellas situado en Benidorm, que dispone de los ascensores más modernos del mundo.

El hotel cuenta con dos ascensores panorámicos que tienen forma de cubo y son transparentes. Están colocados a ambos lados de la piscina principal del hotel, por lo que su vista es realmente impresionante.

La construcción de edificios hoy en día requiere que los ascensores sean confiables y estén muy bien diseñados ya que pasarán toda su vida funcionando. Con sistemas sólidos previstos para funcionar millones de veces sin fallas ni desperfectos. La razón por la cual los ascensores modernos tienen que ser por lo menos el doble de fuertes es debido al gran peso que van a tener las más modernas y destacadas tecnologías instaladas en ellos. Los ascensores más modernos de hoy en día son capaces de identificar problemas antes de iniciar el ascensor o bajada, y también cuentan con una serie de productos disponibles para sus usuarios como videos, TV, GSM y WiFi que te permitirán recibir información en el momento preciso sobre el progreso del elevador, pudiendo llegar a través de sus pantallas LED.

Si tienes pensado construir un edificio nuevo o reformar el viejo, lo mejor que puedes hacer es elegir un ascensor moderno. Conforman una gran parte del proyecto, muestre directamente cómo será su edificio y, con estas maravillas de la tecnología, la forma de entrar y salir de su edificio será mucho más entretenida.