como funciona un ascensor

Como funciona un ascensor

¿Como funciona un ascensor?

La pregunta que nos hacemos algunos cuando utilizamos un ascensor es: ¿Cómo es el funcionamiento de un ascensor?

Iniciamos con la explicación de que existen dos tipos de ascensores: los hidráulicos y los mecánicos. Los primeros utilizan una bomba para elevar la cabina del ascensor y los segundos utilizan motores para hacerlo. Cada uno de estos puede ser accionado por electricidad o por mecanismo.

Un ascensor es la cabina que nos lleva de un piso a otro de un edificio.

Por lo general, se encuentra en los edificios más altos o en centros comerciales muy grandes.

Por dentro, se ve como una caja metálica que va subiendo y bajando gracias a la fuerza del resorte. ¿Quieres conocer el funcionamiento?

Funcionamiento de los elevadores

Una vez que se presiona un botón, el ascensor recibe los datos de posición y la dirección. El controlador digital luego calcula el camino más corto a su destino y el ascensor se mueve. Un ascensor moderno utiliza un sistema de guía de cables para moverse de forma segura y confiable.

En cada piso hay un interruptor que detecta la llegada del ascensor. El sensor también envía información al controlador sobre la velocidad del ascensor y su posición dentro del pozo. Los componentes de frenado tienen un dispositivo de retroalimentación que enciende las direccionales cuando el ascensor está en movimiento, haciendo que se detenga en cada piso o entre pisos cuando sea necesario.

Dentro de la caja de los ascensores hay un recurso que se expande y contrae dependiendo del peso de las personas que entran. El recurso está sujeto con una cuerda y tiene gran fuerza. Cuando la gente entra al ascensor, el recurso se contrae. Cuando bajan, el recurso se expande.

Un ascensor es un aparato de transporte que se utiliza para moverse verticalmente. **El ascensor consiste en una cabina, que puede ser abierta o cerrada**, suspendida por medio de cables y un sistema de poleas y contrapesos. **El principal componente de un ascensor es el motor**, el cual se encarga de subir y bajar la cabina. Este motor tiene una correa que se encuentra conectada al sistema de poleas y los contrapesos.

La correa del motor hace que los contrapesos se desplacen hacia abajo, a su vez las poleas hacen que la cabina se eleve. El principio del funcionamiento del ascensor se basa en el equilibrio entre la masa del conjunto cabina-contrapesos (peso total) y el peso de los contrapesos.

Como bien sabemos, el ascensor se ha convertido en un medio de transporte imprescindible en los grandes edificios, gracias a su comodidad y rapidez. El ascensor se mueve por medio de cables metálicos enrollados a un tambor que gira al girar el motor y que se transforma en fuerza hidráulica para subir y bajar. Su funcionamiento es simple: las puertas se abren, las personas entran y estas han de pulsar el botón del piso al que quieran ir, y cuando lleguen al mismo salen porque las puertas se abren automáticamente.