Por qué floto si cae un ascensor estando yo dentro

Por qué floto si cae un ascensor estando yo dentro

¿Por qué floto si cae un ascensor estando yo dentro?

Por qué floto si cae un ascensor estando yo dentro es una pregunta que probablemente todos nos hemos hecho alguna vez. La explicación científica es la siguiente: el ascensor cae libremente, pero yo permanezco en reposo porque estoy encerrado en él. El aire dentro del ascensor se comprime y se calienta debido a la velocidad con que cae, lo que hace que suba la presión interior. Por lo tanto, el peso de mi cuerpo (que tiende a empujar el ascensor hacia abajo) es contrarrestado por la presión del aire (que tiende a empujar el ascensor hacia arriba). Por esta razón, floto.

Es una pregunta que muchos se hacen, y la respuesta es simple: Porque el ascensor está en caída libre. La gravedad actúa sobre todo el ascensor, incluyéndome a mí, ejerciendo una fuerza que nos empuja hacia abajo. Sin embargo, como el ascensor se mueve a gran velocidad, también experimentamos una fuerza de resistencia aerodinámica igual y opuesta a la gravedad. Esta fuerza es lo que nos permite mantenernos en el aire.

Hay varias razones por las que flotaría si un ascensor cayera mientras estuviera dentro. Por ejemplo, si el ascensor tiene aire acondicionado, habrá una gran cantidad de aire en el interior del elevador. Si el elevador cae desde una gran altura, también habrá aire comprimido en el interior del ascensor, lo que le permitirá flotar. Por último, si el peso del pasajero es menor que la suma total de todos los demás objetos en el ascensor, también flotará. Estas son algunas de las razones por las que flotaría si un ascensor cayera mientras estuviera dentro. Por supuesto, la gravedad también tendrá un efecto sobre el movimiento del elevador, pero en general, flotaría si se produjera un accidente.

Esto solo sucedería si el ascensor se detiene repentinamente y no hay ningún otro factor en juego. Por ejemplo, si el cable del ascensor se rompiera y el ascensor comenzara a caer libremente, todos los objetos dentro de él experimentarían una fuerza hacia abajo igual a la fuerza de gravedad. En este caso, no flotaríamos en el aire debido a nuestra inercia. Por lo tanto, siempre que caiga un ascensor con personas dentro, es importante asegurarse de que el ascensor esté equipado con dispositivos de seguridad para evitar lesiones. Para evitar estos inconvenientes es importante realizar mantenimiento de ascensores en Madrid, para ello Ascensores Móstoles es el experto.

Si el ascensor dejara de moverse, la fuerza de resistencia aerodinámica disminuiría y nos caeríamos. Por eso, es importante que el ascensor siga en movimiento para mantenernos en el aire. De lo contrario, estaríamos experimentando la misma fuerza hacia abajo que cualquier objeto en caída libre. Es decir, seríamos atraídos por la tierra hasta chocar contra ella. Por eso, si estás dentro de un ascensor cuando éste se cae, flotarás hasta que el ascensor se detenga. Y, si el ascensor no se detiene, flotarás hasta que llegues al final de su recorrido.¡Así de simple!