Porque los ascensores tienen dos botones

Porque los ascensores tienen dos botones

¿Porque los ascensores tienen dos botones?

Aprende porque los ascensores tienen dos botones, el primero para llamar y el segundo para detener el ascensor.

Es posible que tú mismo te lo hayas planteado. Cuando entra en un ascensor y hay dos botones, uno que dice «arriba» y otro que dice «abajo», ¿por qué normalmente sólo se pulsa un botón? Si hay dos botones, ¿por qué es imposible pulsar los dos a la vez? Parece una pregunta simple, pero es algo que todos nos hemos preguntado. Siga leyendo para conocer la verdadera historia de por qué la mayoría de los ascensores tienen dos botones.

Hay dos botones en los ascensores porque sería un inconveniente tener más. Los ascensores suelen estar situados en una planta entre cada grupo de varias plantas, lo que significa que ya hay muchos botones para elegir. Los botones adicionales ocupan espacio y hacen que el ascensor parezca desordenado. Además, es mucho más fácil que las personas que no saben adónde van pulsen todos los botones a su alcance en lugar de sólo los correctos, con lo que pierden tiempo y electricidad para llegar a pisos inaccesibles cuando podrían haber pulsado fácilmente otro.

Además, añadir botones adicionales dificulta la tarea durante las emergencias cuando la gente debe evacuar rápidamente. Cuantas más opciones haya, más tiempo tardará todo el mundo en salir del ascensor con seguridad. La gente se confundirá con demasiadas opciones y terminan entrando en pánico.

Por estas razones, los ascensores sólo tienen dos botones para la comodidad de todos los que los utilizan. A veces a la gente no le gusta esto porque siente que debería haber más opciones, pero cada vez que use un ascensor, llegará a apreciarlo.

Si viaja en ascensor con alguien que va por las escaleras, es posible que se haya hecho esta pregunta. La mayoría de los ascensores sólo necesitan un botón para funcionar porque van a todas las plantas. Es importante tener en cuenta, que para el correcto funcionamiento se debe realizar un mantenimiento de ascensores con empresas especializadas.

Los ascensores solían necesitar más de un botón porque funcionaban con un sistema diferente que se dejó de utilizar hace tiempo. Este antiguo método de funcionamiento tenía varias cabinas conectadas entre sí por cables y poleas. Para que un ascensor subiera, bastaba con enviarle una señal que le indicara en qué piso quería que se detuviera; sin embargo, si la cabina se detenía entre pisos, no se enviaba ninguna señal, por lo que se quedaba donde estaba hasta que has vuelto a pulsar el botón.

Aquí es donde los dos botones resultan útiles. Para detener el coche en uno de los pisos superiores, se pulsaba el botón superior; para un piso inferior, se pulsaba el botón inferior

El sistema evolucionó cuando se introdujeron los relés automáticos en sustitución de los cables y las poleas, de modo que se podía hacer funcionar un ascensor simplemente enviándole una señal en lugar de pedirle que siguiera las instrucciones según la posición en la que se encontrara entre paradas. Con este cambio de diseño, sólo se necesitaba un botón de «subida» o «bajada», ya que las posiciones de parada intermedias quedaron obsoletas.

Hoy en día, la mayoría de los ascensores están programados para que, si no reciben ninguna señal de sus botones de llamada, vuelvan a la planta baja después de un cierto período de tiempo.