puntos importantes en mantenimiento de ascensores

Puntos importantes del mantenimiento de ascensores

¿Cuales son los puntos importantes del mantenimiento de ascensores?

La seguridad de los clientes es la prioridad absoluta de un dueño de ascensor. Esto es solo posible con el mantenimiento periódico ya tiempo de sus ascensores. Por lo tanto, es necesario promover el mantenimiento preventivo dentro del sector del ascensor para evitar incidentes o accidentes.

Los siguientes son algunos puntos importantes y requisitos para el mantenimiento de ascensores.

Selección de una empresa especializada

¿Está buscando contratar una empresa responsable que brinde servicios de mantenimiento? Entonces, asegúrese de recibir las calificaciones primero. En Ascensores Móstoles contamos con amplia experiencia en mantenimiento de ascensores en Madrid y también realizamos servicios como instalación, modernización y sustitución de ascensores .

El mantenimiento de ascensores es un trabajo muy complejo

Se puede dividir en dos partes:

  1. Mantenimiento preventivo, que consiste en la inspección periódica y el control del estado del equipo;
  2. Mantenimiento correctivo, que consiste en reparar las fallas que se encuentran durante el mantenimiento preventivo.

Características de los ascensores

Los ascensores son dispositivos muy sofisticados que se usan para transportar personas y carga hacia arriba y hacia abajo en edificios. Los ascensores modernos están disponibles en una variedad de configuraciones y diseños, con muchas opciones diferentes disponibles para sus necesidades particulares. Los ascensores se utilizan en una variedad de entornos, incluidos hoteles, hospitales, oficinas, edificios de apartamentos, viviendas individuales y comercialización directa.

¿Cómo funciona el mantenimiento del ascensor?

Un ascensor es un dispositivo extremadamente complicado que requiere mantenimiento regular. Durante la revisión periódica del mantenimiento del ascensor, los mecánicos inspeccionarán todas las partes del sistema para asegurarse de que funcionen en perfectas condiciones.

La red de seguridad es el sistema de seguridad principal de los ascensores, y la responsabilidad principal para asegurar que todos los componentes estén en buenas condiciones.

El detector del cabezal del acumulador debe inspeccionarse periódicamente para descubrir si está sucio o dañado, y limpiarlo con un trapo suave o reemplazarlo si no tiene efecto.

Los contactos del interruptor de parada de emergencia tienen una duración limitada. Deben ser lubricados periódicamente y reemplazarse inmediatamente cuando están desgastados.

Si el ascensor no funciona normalmente, debe realizar una inspección rápida para comprobar si hay fugas o deformaciones en la tubería hidráulica, y reemplazarla inmediatamente si está dañado.