que hacer ante falla de ascensor

Qué hacer ante la falla de un ascensor

¿Qué hacer ante la falla de un ascensor?

El aislamiento y el agobio son dos sentimientos que se pueden presentar cuando no se tiene una idea mínima de cómo actuar en este tipo de situaciones.

La falla de un ascensor en España debería ser considerada como una emergencia por nuestro sistema cuando investigamos, aunque no tenemos que esperar demasiado tiempo para encontrar uno que nos responda rápido y capaz. Si desea conocer más acerca de la falla de un ascensor o qué hacer ante la falla de un ascensor, esto puede ser un lugar donde puede obtener ayuda.

La falla del ascensor es un problema que afecta a muchos ciudadanos, lo que obliga a recurrir a un deber muy importante. Para que no sea un problema mayor, recomiendo que nosotros nos ocupemos personalmente de la reparación de estos sistemas.

No hay tiempo para sentarnos para pensar qué hacer en este caso tan particular. La única forma de evitar el desastre es ponerse en marcha y actuar con prontitud. Además, como son muy sencillos de reparar, no costará mucho dinero.

Los ascensores siguen siendo bastante seguros en España, pero es bueno saber cómo manejar el hecho de quedar atrapado en uno si ocurre algo inesperado.

Te indicamos algunas sugerencias ante la falla de un ascensor:

  • Si se encuentra en un ascensor que se detiene, mantenga la calma y confíe en los profesionales del ascensor para salir sano y salvo.
  • Llama al número de emergencia si te sientes atrapado en un ascensor o si ves a alguien atrapado en un ascensor.
  • Informa de cualquier problema que veas a un guardia de seguridad lo antes posible.
  • Recuerde que debe mantenerse alejado de las puertas.
  • Verifique las salidas y evalúe la forma más segura de salir.
  • Si las paredes de su ascensor empiezan a agrietarse, cúbrase la cara con las manos y respire profundamente. El agrietamiento es probablemente causado por la presión negativa en el hueco y no le hará daño.
  • Los profesionales encargados del mantenimiento del ascensor están trabajando lo más rápido posible para volver a poner en marcha el ascensor. No se asuste ni corra. Si puedes salir, los profesionales te ayudarán a escapar del hueco del ascensor antes de que empiece algo malo.
  • Los técnicos del ascensor trabajarán tan rápido como pueden para rescatarte, pero no hay forma de que sepa que necesitas ayuda de inmediato (a menos que haya una cámara de seguridad a la vista). No hagas nada peligroso para llamar su atención.
  • No intentes arreglar o manejar ningún ascensor si no está calificado para ello.
  • Apagar todos los aparatos electrónicos.
  • No intentes salir del ascensor.
  • Mantenga la calma y no empiece a gritar pidiendo ayuda.
  • Pida ayuda y espere a que lleguen los socorristas.
  • Sea un buen pasajero y siga las instrucciones de los trabajadores del ascensor.
  • No deje a los niños solos en el ascensor.

Ascensores de vivienda son una de las afectadas más frecuentemente por fallas, y los efectos que esto tienen en la vida cotidiana de los vecinos se han dilucidado ampliamente. La mayoría de las veces no es necesario el llamado al servicio técnico si la falla puede ser solucionada con reparaciones básicas. El problema radica en que el ascensor debe ser liberado por una vez para que un técnico pueda acceder a él y realizar las reparaciones. Si este trabajo no se lleva a cabo por el equipo debido, o en ocasiones también puede ser responsabilidad del propietario, ¿qué hacer?

La falla de un ascensor, aunque no nos prende, puede suponer grandes preocupaciones, ya que muchos empresarios creen que esto es algo habitual. A veces, las empresas pretenden hacer frente a estos problemas, pero la verdad es que no suelen tener un plan efectivo para solucionarlo. Para ello, es muy importante siempre tener a una empresa especializada en el mantenimiento de ascensores en Madrid. De esta manera es posible evitar futuros accidentes y fallas en el elevador.

Por eso, en el caso de que usted cometa un error y su elevador se descuelgue, hay algunas cosas que deben saber antes de llamar al servicio de ayuda:

1- No llame a cualquier puerto de ayudas. Contacte con Ascensores Móstoles, obtenga un servicio certificado con especialistas en reparación y mantenimiento de ascensores en Madrid.. Esto le permitirá elegir la mejor opción y evitar las demoras necesarias.

2- No vuelva a subir en el ascensor si no ha llegado al final del ascensor con uno de los cierres activados

El ascensor es una pieza clave de la vida diaria de los ciudadanos. Y en cualquier caso, si falla lo primero que pensarán es que hay alguien haciendo algo mal y el responsable será imputado por agentes del orden. Pero quizás no sea así.

España parece estar a la cabeza del mundo en cuanto a innovación en materia de ascensores. Han estado trabajando en ascensores autónomos y han construido algunas instalaciones increíbles, como el ascensor de Sotogrande en Andalucía y la torre Puerta de Europa en Galicia. Sin embargo, también parecen estar experimentando algunos problemas importantes con sus modelos de ascensores más antiguos. Tenga en cuenta el uso de los ascensores de su edificio y examine detenidamente sus especificaciones técnicas para poder detectar mejores las señales de advertencia de un posible fallo del ascensor.