tipos de ascensores en el mundo

Tipos de ascensores en el mundo

¿Qué tipos de ascensores existen en el mundo?

Hay muchos tipos de ascensores en el mundo, algunos son más conocidos que otros, y algunos son muy poco conocidos.

En este artículo te vamos a hablar de los diferentes tipos de ascensores que existen en el mundo para que sepas correctamente son y así puedes elegir el mejor ascensor para ti.

La diversidad de ascensores en el mundo es inmensa. De hecho, no solo existen distintos tipos de ascensores dentro de un país o regiones, sino que también puede encontrarse con todas estas variedades en otros lugares del mundo.

Sin embargo, aunque los tipos de ascensores en el mundo son muchos, existen algunos que se repiten constantemente y que son los que vamos a describir en este artículo.

Ascensores Otis

Los ascensores Otis son quizás los más conocidos en todo el mundo. De hecho, es muy probable que haya tenido la oportunidad de usar un ascensor Otis en su vida cotidiana. Y es que este modelo fue creado por Elisha Otis y su hijo Charles Otis en 1853 para la Exposición Mundial de Nueva York. Actualmente esta marca pertenece a United Technologies Corporation (UTC).

En cuanto a la tecnología, ¿qué tipos de ascensores hay? Se pueden clasificar según diferentes criterios:

  • El número de paradas.
  • La forma de accionamiento y transmisión del movimiento.
  • Los elementos estructurales que dan forma al muro del ascensor.
  • La forma del recorrido.

Los ascensores son uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad, teniendo aplicaciones tanto en el ámbito público como en el privado. También puedes encontrar especialistas en mantenimiento de ascensores en Madrid con años de experiencia.

En este artículo te hablaremos acerca de las diferentes tipologías de ascensores que existen en el mundo, y sus características principales y aplicaciones.

Ascensores panorámicos: Estos dispositivos se distinguen por contar con cabinas de vidrio que permiten disfrutar de una vista panorámica a 360º. Son ideales para lugares donde los usuarios pueden disfrutar del paisaje, como museos, centros comerciales o restaurantes.

Ascensores hidraulicos: Los ascensores hidráulicos son un tipo de ascensor que usa un pistón hidráulico para levantar y bajar la cabina. Este tipo de ascensores se encuentra sobre todo en edificios de dos o tres plantas. Están hechos para subir y bajar poca distancia, no es recomendable utilizarlos para ir a muchas plantas. Además, este tipo de ascensores necesitan menos mantenimiento que los montacargas.

Ventajas:

  • Su instalación es rápida y sencilla.
  • Es silencioso.
  • Sus puertas no necesitan pasillos de recorrido.
  • Es el ascensor mas economico del mercado.

Desventajas:

  • Soporta hasta siete personas como máximo (300 kg).
  • Requiere un hueco vertical importante para su instalación.
  • No permite viajes largos.

2. Ascensor de vidrio: parecido al anterior, solo que este es de vidrio transparente, por lo que no se puede ver nada mientras subes o bajas en él.

3. Ascensor tubular: este es el ascensor que utilizamos a diario. Es aquel que funciona con cables y sube y baja por un hueco en la pared (normalmente) o dentro del suelo.

También según el sistema que utilice un ascensor para usar, podemos diferenciar tres tipos de ascensores:

  • – Ascensores con cremalera: son aquellos en los que el desplazamiento se hace por medio de una cremallera.
  • – Ascensores de cables: son aquellos que se desplazan por medio de un cable.
  • – Otros tipos de ascensores: existen otros tipos de ascensores como los hidráulicos, los pneumáticos y los magnetohidrodinámicos.